Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Motoqueros protestaron contra la medida de seguridad de Scioli, considerándola como “absurda y discriminatoria”

La Asociación de Motociclistas, Mensajeros y Servicios se manifestaron en contra de la nueva medida, que obliga al uso de chaleco refractante y casco con la patente impresa, mientras que se distanció de la marcha realizada en el Obelisco

Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, reclamó mayor seguridad y controles en las calles por la resolución del gobierno de la Provincia de Buenos Aires conducido por Daniel Scioli, que establece que los acompañantes de quienes conducen una moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos.

Desde el gremio consideran que la medida “es absurda y discriminatoria” y desestimaron la efectividad de este recurso, ya que puede ser falsificado con total facilidad a la hora de delinquir.

El Secretario Adjunto del sindicato, Maximiliano Arranz, destacó que “es inaceptable que se tomen medidas sin ningún tipo de análisis, solo con fines mediáticos y totalmente alejadas de la realidad que vivimos como sociedad”. [pullquote position=”right”]Motoqueros protestaron contra la medida de seguridad de Scioli, considerándola como “absurda y discriminatoria”[/pullquote]

“Al reclamo de poner fin a la inseguridad los políticos nos dan como respuesta patentar inocentes, en una medida sin precedentes en la historia democrática argentina”, añadió.

El comunicado del sindicato manifiesta que se pondrán a disposición de la comunidad y “aportar todo de nosotros para encontrar una solución al flagelo de la inseguridad; pero ante el “apartheid” que el gobierno bonaerense lleva adelante sobre los motociclistas, nosotros estamos decididos a hacer resistencia”.

El Secretario Adjunto de ASiMM, Maximiliano Arranz, se desprendió de la marcha protagonizada por varios motociclistas en el Obelisco, en pleno centro porteño, y dijo a LA NACION que “esa marcha es de motociclistas auto convocados, nosotros no la organizamos ni tuvimos nada que ver”.

Judiciales

Hotesur-Los Sauces: uno de los jueces que sobreseyó a CFK fue “bochado” en la Facultad de Derecho

Se trata de Daniel Obligado; el presidente del TOF 5 no alcanzó el puntaje mínimo del concurso y no podrá seguir dando clases en la materia “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” en la UBA

Daniel Obligado, el juez que firmó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces suena ahora como uno de los candidatos a ocupar una sillón en la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el sitio Infobae, meses atrás, el Consejo Superior de la UBA decidió no renovarle su cargo como profesor adjunto en la Facultad de Derecho.

¿El motivo? Un jurado de notables consideró que no estaba capacitado. Luego de una batalla administrativa que duró varios años, el Consejo Superior ratificó esa decisión.

El presidente del TOF 5 no alcanzó el puntaje mínimo del concurso y no podrá seguir dando clases en la materia “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal”.

“No renovar la designación de Daniel, Horacio Obligado como profesor regular adjunto, con dedicación parcial, de la asignatura Elementos de derecho Penal y Procesal Penal, del Departamento de Derecho Penal y Criminología”, dice la resolución que lleva la firma del rector Alberto Barbieri y del secretario general, Mariano Genovesi.

Continuar leyendo

Policiales

Desarticularon una fiesta con drogas en Belgrano R: encontraron un mono encerrado en un armario

El animal se encontraba sin luz, agua, ni ventilación. Hay cuatro imputados. El organizador del festejo fue detenido

Tenso episodio: efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticularon una fiesta radicada en Belgrano R en la que fueron incautadas todo tipo de drogas. Sin embargo, la sorpresa se la llevaron al encontrar un mono encerrado en un armario.

Dicho animal, un primate carayá de al menos cinco años, fue encontrado en completo estado de abandono dentro del mueble, sin luz, agua ni ventilación. Tras ser rescatado, “Coco” está al cuidado de la ONG Pájaros Caídos y bajo revisión veterinaria.

El allanamiento al domicilio ubicado en la calle La Pampa al 3100 se produjo luego vecinos de la zona realizaran reiteradas denuncias por “ruidos molestos”. Fue entonces que el fiscla Maximiliano Vence decidió hacer lugar al pedido.

A continuación, el juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti avaló el procedimiento y dio la orden para que actuase el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control.

Dentro del domicilio había 37 invitados, un DJ y una persona encargada de recepcionar a la gente. Como resultado del allanamiento, el organizador antes mencionado quedó detenido cuando intentó trenzarse a golpes con las fuerzas de seguridad.

Además, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable. También se las inculpó por haber violado la ley 23737 de drogas tras hallarse envoltorios de estupefacientes fraccionados.

Los mismos podrían contraer cocaína y/o ketamina aunque todavía se aguarda el análisis para poder determinar su tipo. Con respecto al mono hallado, y según el sitio Infobae, debido a las condiciones en las que vivía, tiene una atrofia muscular.

Conocida como Tetraparesia, afecta su movilidad en las cuatro patas. Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen.

Continuar leyendo

Judiciales

Provincia de Buenos Aires: un fallo abre puerta a la reelección indefinida

La estrategia desplegada por los jefes comunales tiene varios frentes: de los pedidos de licencias al proyecto que busca volver a habilitar este mecanismo prohibido por una norma aprobada en 2016

Durante las últimas horas, un fallo judicial abrió la puerta a la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, prohibida por una ley de 2016 que impide más de dos mandatos consecutivos a los jefes comunales, concejales y consejeros escolares de la Provincia de Buenos Aires, así como de senadores y diputados.

Se trata de un amparo presentado en ese sentido por un concejal del partido de Malvinas Argentinas que recibió una resolución favorable de un Tribunal Contencioso Administrativo de San Martín.

El fallo, según consignó el diario Clarín, le permite al edil saltear la ley y presentarse como candidato en las próximas elecciones. Sin embargo, aún debe ser ratificada en Cámara.

Para evitar dejar el poder, varios jefes comunales ya encontraron la manera de burlar la norma. Al menos 17 intendentes ya se tomaron licencia y se aseguraron que podrán volverse a presentar en 2023.

¿El motivo? La ley habilita a postularse a los funcionarios que no estuvieron en el cargo más de dos años y un día. Pero el tiempo se les acorta: ese plazo vence este lunes.

Le ley entró en vigencia en los últimos comicios. Por lo pronto impidió la reelección de dos senadores, 10 diputados y decenas de concejales provinciales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR