Política y medios

Alertan que es falso que Prefectura y Gendarmería allanaron C5N

Personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad se presentó en las instalaciones del canal a raíz de la convocatoria de acreedores que inició la compañía

domingo 21 de julio de 2019 - 11:30 am

Durante el último jueves, circularon en Twitter mensajes que advertían sobre un allanamiento en el canal de televisión C5N, en buena parte con el hashtag #AprieteAC5N.

Un usuario publicó un mensaje en la red social –luego eliminado sin seguir las mejores prácticas para detener la difusión de una desinformación-, donde dijo textualmente: “Prefectura y Gendarmería están allanando C5N. El autoritarismo y la connivencia Ejecutivo/Judicial es ENCANDALOSA. Esta gente sabe que pierde y NO SE QUIEREN IR. Ojo gente. Las dictaduras no son solo militares. Hay cosas que NO se pueden tolerar. BASTA DE PERSECUCIÓN”. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo desmintió con un mensaje que tuvo más de 2 mil retuits.

Según pudo comprobar Reverso, el tuit inicial es falso: ninguna fuerza federal participó del operativo que hubo en las oficinas del Grupo Indalo, y la denuncia que lo originó no fue realizada por el Gobierno nacional ni por ningún organismo estatal o funcionario que dependa de él.

COMENTARIOS