Mundo

Dramática escena: encuentran 50 ballenas muertas en una playa de Islandia

Fue durante un viaje de turistas estadounidenses, que sobrevolaban una remota península al norte de Reikiavik. Investigan las posibles causas

domingo 21 de julio de 2019 - 11:10 am

Un grupo de turistas estadounidenses descubrió durante un vuelo en helicóptero unas 50 ballenas piloto muertas varadas en una playa de la costa de Islandia, según informó la cadena de radio islandesa RUV.

Las ballenas fueron avistadas el jueves, cuando sobrevolaban la remota península de Snaefellsnes, al noroeste de Reikiavik, la capital del país. Los turistas grabaron un vídeo de la playa y alertaron a la Policía islandesa.

A pesar de su nombre, las ballenas piloto pertenecen a la familia del delfín. Se desconoce cómo murieron y por qué acabaron las 50 ballenas piloto varadas en la misma playa ni cuánto tiempo llevan en esa zona.

La bióloga marina Edda Elisabet Magnusdottir dijo que la explicación podría venir por el carácter social de las ballenas piloto, que suelen tener fuertes vínculos que podrían haber llevado a algunos ejemplares a seguir a los otros hasta la costa.

COMENTARIOS