Sociedad

¿Las relaciones sexuales con amistades puede fortalecer los vínculos?

Existen dudas, miedos y tabúes en la sociedad con respecto a intimar con un amigo

domingo 21 de julio de 2019 - 10:30 am

El último viernes 19 de julio se celebró el “Día del Amigo con Derecho a Roce”. Y un estudio reveló que tener sexo con amistades puede ayudar a fortalecer los vínculos. Una psicóloga y sexóloga habló con el diario Clarín sobre los “beneficios”.

Existen dudas, miedos y tabúes en la sociedad con respecto a intimar con un amigo. Una investigación que se viralizó en las últimas horas informó que, de 300 casos de estadounidenses analizados, el 76% dijo que el sexo ayudó a mejorar la relación.

“Este estudio parece desafiar la idea de que el sexo fuera del noviazgo siempre te lleva a emociones complicadas y destrucción de relaciones”, escribió la doctora y especialista estadounidense Heidi Reeder, quien dio a conocer la investigación.

Además, explicó: “Los amigos que tienen claras sus intenciones no siempre actúan como personas incómodas que se dan cuenta de que fue un error tener relaciones sexuales demasiado pronto. ¿Por qué? Porque los amigos saben con qué situación están lidiando. Y tienen una base sólida de confianza”.

COMENTARIOS