Sociedad

Pediatra del Garrahan: su abogado afirmó que “es un zombie”

Ricardo Russo se encuentra detenido en el Hospital penitenciario Central de Ezeiza

domingo 21 de julio de 2019 - 9:40 am

A 50 días de la detención del pediatra del Garrahan Ricardo Russo, imputado por la tenencia, producción y distribución de pornografía infantil, su abogado defensor Ricardo Izquierdo brindó declaraciones sobre cómo se encuentra el médico.

“Realmente da pena verlo, está fundido, tiene la cabeza quemada, no puede hilvanar dos frases juntas”, señaló el letrado.

Y continuó: “En la cárcel, a Russo lo tienen todo el día empastillado, para la ansiedad, para la presión, para dormir. No es una persona, es un zombie, encima adelgazó diez kilos. Después de varias pericias psicológicas, estoy convencido de que Russo no es pervertido, no es pedófilo; él solo tenía videos como tiene el 90 por ciento de la población. Ojalá lo vayan a ver sus amigos”.

Sin embargo, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la investigación, describió cuáles fueron las reacciones del pediatra del Garrahan durante la última citación.

“El respondió una a una cada pregunta, en óptimas condiciones de salud. Es cierto que se tomó su tiempo para pensar cada palabra y brindar su respuesta, pero se encontraba perfecto. Y no cambió en absoluto su argumento, tal como lo hizo en la audiencia de prisión preventiva frente a la jueza. No cambió su estrategia de defensa”, explicó la magistrada al diario Clarín.

Y continuó: “Se le encontraron muchas más imágenes y videos de explotación sexual infantil, además de que aparecieron otras imágenes de pacientes suyos desnudos”.

COMENTARIOS