Economía

Avianca Argentina pidió su concurso de acreedores en la Justicia

La empresa aérea dejó de volar desde el mes pasado por un período de seis meses para reformular su plan de negocios y continuar con su operación

domingo 21 de julio de 2019 - 8:10 am

Avian Lines Aéreas, la sociedad que utiliza la marca Avianca Argentina, se presentó en concurso de acreedores por compromisos con la AFIP y con proveedores.

Ya el mes pasado habían dejado de volar sus aviones. Ahora, intentan salir a flote para continuar con su operación y volver a volar antes de fin de año.

En cuanto a la deuda, la empresa sostiene un litigio con la AFIP por un saldo de IVA que tienen inmovilizado. Según la compañía, se trata de unos 50 millones de pesos de los que no puede disponer para cancelar otras obligaciones, entre las que se incluye el pago a sus proveedores.

Avianca Holdings informó que aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta que -según denuncian- llegaría a unos 4.600 millones de dólares, y obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, a marzo de 2019.

El principal accionista de Avianca Argentina, al igual que Avianca Brasil, es Germán Efromovich, quién fuera desalojado de la presidencia de la Junta Directiva de Avianca Holding de Colombia por una maniobra de sus socios accionistas.

COMENTARIOS