Elecciones 2019

Malena Galmarini despegó a CFK del robo a su casa en 2013

La primera precandidata a diputada en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos aseguró que "alguien muy importante" le confirmó que no estuvo involucrada personalmente en el episodio

domingo 21 de julio de 2019 - 7:50 am

Malena Galmarini se refirió al robo que sufrió en su casa en 2013 y desligó a Cristina Kirchner del hecho. 

“Tuve la oportunidad de charlarlo con alguien muy importante. Fui clara y dije ‘necesito tener una explicación de esto’. Me aseguraron que no tuvo intencionalidad política y que no hubo una orden (para que se efectuara el robo). También me dijeron que Cristina no estuvo involucrada personalmente”, expresó la pareja de Sergio Massa en diálogo con “Toma y Daca” que se emite por AM 750.

Dijo que parte de las conversaciones con el kirchnerismo se dieron alrededor de lo traumático que fue el robo. En 2013, apenas después del episodio y en un contexto preelectoral, el líder del Frente Renovador había asegurado que detrás de la entradera que sufrió había intencionalidad política.

Galmarini tuvo un cruce con el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que había dicho que se publicó el hecho a través de una operación televisiva.

El robo a Massa ocurrió el 20 de julio de 2013, antes de las elecciones legislativas en las que se enfrentó y derrotó al kirchnerismo.

Por ese caso, el gendarme Alcides Díaz Gorgonio fue encontrado culpable por el delito de robo triplemente calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad, utilizar un arma de fuego y forzar su ingreso a la casa.

COMENTARIOS