Copa Argentina

Boca Unidos eliminó a Racing en el gran batacazo del año

La Academia y el conjunto correntino igualaron 0-0 en Lanús y en la definición por penales se impuso 4-3 el equipo del Federal A

domingo 21 de julio de 2019 - 8:00 am

Batacazo histórico. El campeón de la Superliga volvió a las competencias oficiales ante Boca Unidos, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, y fue sorprendido por un Boca Unidos que lo llevó a penales y lo eliminó 4-3. Nuevo fracaso del cuadro de Avellaneda en el certamen.

El conjunto del Chacho Coudet mostró movimientos aceitados en el juego, pero también falta de ritmo producto de recién volver de la pretemporada.

Si bien fue claramente superior al equipo que milita en el Federal A y tuvo el 80% de la posesión del balón, no pudo concretar las situaciones de gol y los correntinos aguantaron con dignidad.

La Academia tuvo 15 intentos al arco, pero se encontró con la enorme figura de José Aquino, que hizo todo para llevar a su equipo a los penales. Allí, donde las cosas se emparejan, los dirigidos por Roberto Marioni lograron lo impensado.

https://youtu.be/pflod1Vpbik

Con un estado de campo de juego deplorable que incluso hacía dificultoso ejecutar los tiros desde los doce pasos, Lisandro López convirtió el primero para el cuadro racinguista, Leonardo Baroni igualó, para que luego Matías Rojas y Martín Ojeda pongan las cosas 2 a 2.

David Barbona, en su debut oficial con su nuevo elenco, pateó flojo y otra vez apareció el arquero paraguayo para detener el grito de gol; pero Martín Fabbro también falló. Iván Pillud y Ariel Morales hicieron el suyo, Darío Cvitanich y José Vizcarra fallaron y todo se definió en el sexto. Marcelo Díaz la tiró por arriba del travesaño, mientras que Fernando Alloco no perdonó y consiguió la clasificación.

En la próxima instancia, Boca Unidos enfrentará a Atlético Tucumán.

COMENTARIOS