Copa Argentina

Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia por penales

Tras el empate 1-1 en los 90 minutos en la cancha de Temperley, el Halcón avanzó tras vencer al Lobo por 4-3 desde los doce pasos

sábado 20 de julio de 2019 - 7:37 pm

Defensa y Justicia y Gimnasia se enfrentaron por los dieciseisavos de la Copa Argentina. En el Estadio Alfredo Beranger de Temperley, Lobos y Halcones empataron 1 a 1 en los noventa minutos, pero fueron estos últimos los que se impusieron en tanda de penales. 

En un partido parejo, los de Florencio Varela lograron romper el cero en la última jugada del primer tiempo. Marcelo Herrera aprovechó un centro cruzado y cabeceó para el 1-0. Sin embargo, apenas tres minutos después de comenzar el complemento, el propio Herrera dejó a los suyos con diez hombres tras recibir la tarjeta roja.

El conjunto de Hernán Ortíz aprovechó la superioridad numérica y logró el empate a los 58′, con una muy buena jugada individual de Maximiliano Comba. El cuadro tripero pudo ganarlo sobre el final, pero se encontró con un Luis Unsain atento bajo los tres palos.

Ya en la definición desde los doce pasos, Matías García (G), Nicolás Fernández (DyJ), Brian Mansilla (G), Gonzalo Piovi (DyJ), Pablo Velázquez (G) y Nicolás Tripicchio (DyJ) convirtieron las primeras seis ejecuciones, hasta que nuevamente apareció el arquero del último subcampeón del fútbol argentino.

Unsain atajó los tiros de Horacio Tijanovich y Victor Ayala, y con la conversión de Alexis Castro los dirigidos por Mariano Soso se aseguraron un lugar en octavos de final del certamen. Allí, esperan por Independiente o Patronato.

COMENTARIOS