Copa Argentina

Estudiantes (LP) le ganó a Mitre de Santiago del Estero y accedió a octavos

El Pincha hizo sentir la diferencia de categoría y se impuso por 2-0 en Cutral Có, Neuquén. Los goles fueron de Matías Pellegrini y Federico González

sábado 20 de julio de 2019 - 3:06 pm

Estudiantes de La Plata no tuvo inconvenientes y superó a Mitre de Santiago del Estero por 2-0 en Cutral Có, Neuquen, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los goles del Pincha fueron de Matías Pellegrini, para abrir el marcador y el que sentenció el partido fue Federico González, en el complemento.

Este mediodía de fútbol mostró un choque que fue más peleado que jugado. El primer tiempo comenzó frenético, con intensidad para ambos lados, pero se fue desinflando con el correr de los minutos hasta que Estudiantes conectó el primer golpazo al mentón de Mitre: una salida fallida desde el arco terminó en una pelota suelta que le llegó a Matías Pellegrini, que con un puntazo desde el piso abrió el marcador.

En el complemento, el elenco platense hizo valer la diferencia de categoría. Ante un cuadro santiagueño carente de ideas, los de Milito aprovecharon una pelota parada para sentenciar el partido a los 28 minutos. Federico González, flamante refuerzo del Pincha, empujó la pelota al lado del arco tras una peinada de Facundo Sánchez en el primer palo.

Con este resultado, el León accedió a los octavos de final de esta Copa Argentina e irá ante el ganador del cruce entre Estudiantes de San Luis y Barracas Central.

COMENTARIOS