Política y espectáculos

El músico condenado por abuso sexual fue candidato a diputado por el FPV

Cristian Aldana, el cantante de "El Otro Yo", condenado a 22 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro seguidoras participó de la boleta de Daniel Filmus en 2013

sábado 20 de julio de 2019 - 11:46 am

La semana pasada condenaron a 22 años de prisión al cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, por cuatro casos de abuso sexual a menores.

Sin embargo, un hecho poco conocido en la vida de Aldana es tuvo un paso por la política en 2013. Ese año, el músico fue candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de la Victoria en la lista que encabezaba Daniel Filmus.

 

Por su posición en la lista (décimo tercer lugar) los votos obtenidos no le permitieron alcanzar el cargo. Sin embargo, Aldana declaró que participar en política fue “lo más punky” que hizo.

Dos años después, en 2015, se comenterían los hechos de abuso sexual de menores y violencia de género por el que ahora paga con 22 años de cárcel.

En 2016 saltaron las denuncias, subestimadas incluso por otros militantes K.

Aldana también era habitué de 678, y en una oportunidad tuvo un lugar protagónico en el programa, sentado junto a Estela de Carlotto, opinando sobre la Ley de Medios K. También fue el encargado de ponerle música al discurso de Nestor Kirchner ante el Parlamento, cuando asumió como Presidente de la Nación en el 2003.

COMENTARIOS