Juegos Panamericanos

Borrello explicó por qué dejó afuera a las figuras de la selección femenina

El técnico del conjunto nacional rompió el silencio y se refirió a las críticas de las jugadoras que no participarán del Panamericano de Lima

viernes 19 de julio de 2019 - 10:41 pm

Tras la polémica en la selección femenina por las ausencias de cuatro jugadoras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el entrenador Carlos Borriello explicó en TyC Sports las razones de la decisión.

“Yo estoy acá y me pusieron en este cargo para tomar decisiones, para iniciar el proyecto para el próximo Mundial. La idea es ver en un torneo oficial a las chicas que no tuvieron oportunidad de jugar en el Mundial o que jugaron pocos minutos”, argumentó el técnico del equipo nacional.

Estefanía Banini, Ruth Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo (que fue convocada y decidió bajarse) le habían apuntado al DT. Pero Borriello aseguró que las jugadoras ya sabían que iba a haber una rotación.

Respecto a las críticas tácticas de las jugadoras, el técnico defendió su postura respecto a la forma defensiva de encarar los partidos: “Argentina se posicionó mucho mejor, pero no ganamos nada. Eso lo tienen que saber el cuerpo técnico y las jugadoras. No podemos jugarle a Japón o a Inglaterra un mano a mano porque no podemos sostener la intensidad los 90 minutos. Las jugadoras piensan con el corazón y yo pienso con la cabeza fría. Ese es el punto”.

También dejó en evidencia que su proyecto seguirá en un futuro, ya que se reunió con el Presidente de AFA, Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza: “Me dijo de continuar con el proyecto, de seguir con las Fechas FIFA y de potenciar a la Sub 20 el año próximo para clasificar al Mundial y nada más”.

COMENTARIOS