Seguinos en nuestras redes

Deportes

Borrello explicó por qué dejó afuera a las figuras de la selección femenina

El técnico del conjunto nacional rompió el silencio y se refirió a las críticas de las jugadoras que no participarán del Panamericano de Lima

Tras la polémica en la selección femenina por las ausencias de cuatro jugadoras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el entrenador Carlos Borriello explicó en TyC Sports las razones de la decisión.

“Yo estoy acá y me pusieron en este cargo para tomar decisiones, para iniciar el proyecto para el próximo Mundial. La idea es ver en un torneo oficial a las chicas que no tuvieron oportunidad de jugar en el Mundial o que jugaron pocos minutos”, argumentó el técnico del equipo nacional.

Estefanía Banini, Ruth Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo (que fue convocada y decidió bajarse) le habían apuntado al DT. Pero Borriello aseguró que las jugadoras ya sabían que iba a haber una rotación.

Respecto a las críticas tácticas de las jugadoras, el técnico defendió su postura respecto a la forma defensiva de encarar los partidos: “Argentina se posicionó mucho mejor, pero no ganamos nada. Eso lo tienen que saber el cuerpo técnico y las jugadoras. No podemos jugarle a Japón o a Inglaterra un mano a mano porque no podemos sostener la intensidad los 90 minutos. Las jugadoras piensan con el corazón y yo pienso con la cabeza fría. Ese es el punto”.

También dejó en evidencia que su proyecto seguirá en un futuro, ya que se reunió con el Presidente de AFA, Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza: “Me dijo de continuar con el proyecto, de seguir con las Fechas FIFA y de potenciar a la Sub 20 el año próximo para clasificar al Mundial y nada más”.

Deportes

Bombazo mundial: divorcio entre Neymar y París Saint-Germain

El PSG se va a desprender de la estrella brasileña este mercado de pases. Los motivos de Nasser Al-Khelaifi…

Un bombazo acaba de explotar en el fútbol europeo: el divorcio entre Neymar y París Saint-Germain. El mandatario Nasser Al-Khelaifi le soltó la mano a la estrella brasileña y no entraría en los planes para la próxima temporada, sea quien sea el técnico.

L’Équipe informó que el atacante creativo ya no cuenta para el PSG. Lejos en el tiempo quedaron los 220 millones de euros que pagó el equipo parisino por quien proyectaban iba a ser el mejor jugador del mundo después de Lionel Messi.

Las vueltas de la vida. El argentino hoy es la cabeza del proyecto francés y a Neymar le propusieron que se busque un nuevo destino, según los detalles que recogió el diario Marca. 

De cualquier manera, la salida de Neymar es muy difícil por varios motivos. El primero es que el brasileño no quiere saber nada con mudarse de París. Y otro escollo es la reciente renovación de contrato (hasta 2025) con un sueldo de 45 millones por temporada, cifra que muy pocos clubes pueden costear.

Quien habló de Neymar en las últimas horas fue Tite; sin embargo, el seleccionador de Brasil hizo énfasis en la posición en la que hacen jugar a su figura: “Colocar en la banda a un jugador de esas cualidades es restringir mucho su capacidad creativa”, le dijo a Sexta Estrela.

Continuar leyendo

Deportes

Boca y Corinthians vuelven a cruzarse, esta vez en Brasil por los octavos de final

Los equipos compartieron grupo en la primera fase. La ida en San Pablo y la vuelta el próximo martes en la Bombonera

Continuar leyendo

Deportes

Independiente abrochó a su segundo refuerzo: Domínguez tiene a su delantero

El técnico del Rojo ahora espera por un defensor central que refuerce el plantel…

Eduardo Domínguez tiene un motivo para sonreír después de la dura derrota de su equipo ante Patronato: Independiente de Avellaneda abrochó a su segunda incorporación en la Liga Profesional Argentina.

El portal Soy del Rojo confirmó que Facundo Ferreyra “está a una firma” de convertirse en jugador de Independiente. La dirigencia aceleró en las últimas horas para cerrar al delantero, una posición que el técnico deseaba reforzar tras la salida de Silvio Romero.

Los detalles del acuerdo. La negociación por el Chucky será un préstamo de seis meses y posiblemente haya una opción de compra a fin de año, agregó el medio.

Ferreyra tiene 31 años y actualidad en Xolos de Tijuana. El ex Vélez milito casi una década en el Viejo Continente pasando por las ligas de Ucrania, Inglaterra, Portugal, España y Rumania.

Así sigue el mercado en Independiente

Con el acuerdo del Chucky Ferreyra, el Rojo ahora apunta a cerrar al defensor uruguayo Edgar Elizalde con presente en Peñarol y propiedad del Pescara Calcio.

El otro refuerzo que comenzó a sonar en el Libertadores de América es Lucas Gamba (35 años), quien no continuará en Rosario Central tras el arribo de Carlos Tevez al banco de suplentes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR