Política

Cristina Kirchner: “Capitalismo era cuando estaba Kicillof”

La expresidenta presentó su libro en Mar del Plata

viernes 19 de julio de 2019 - 10:17 pm

La senadora Cristina Fernández de Kirchner cruzó a los funcionarios del gobierno que acusan a su exministro de Economía, Axel Kicillof, de comunista.

“Nos acusaron de soviéticos, pero se equivocan. Este es un régimen no capitalista, donde la gente no puede comprar las cosas que quiere”, retrucó la senadora Nacional.

“A ver, durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar”, lanzó Kirchner.

En ese sentido, arremetió contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Me sorprendió la respuesta sobre la desocupación. Que la gobernadora dijera que el aumento de la desocupación fue por el aumento de la población. Entonces la tesis sería: nació más gente habrá más desocupación, es un disparate”, ironizó Kirchner.

Finalmente, indicó que el blindaje mediático que tiene el gobierno no lo vio nunca salvo en la dictadura.

COMENTARIOS