Política

Macri se reunión con Pompeo, quien volvió a respaldar al gobierno

El presidente recibió en la quinta de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos

viernes 19 de julio de 2019 - 9:03 pm

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, que llegó a la Argentina para participar de la Conferencia ministerial hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Macri recibió junto al canciller Jorge Faurie, Pompeo y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, en su despacho en la quinta presidencial de Olivos al funcionario de Donald Trump, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado .

“Fue un encuentro muy protocolar. Pompeo estaba de visita en la Argentina y se reúne con el Presidente en ese marco. Le transmitió los saludos de Trump”, dijeron fuentes de la reunión, que duró 45′.

Pompeo le agradeció al presidente la decisión del Gobierno de calificar como organización terrorista a Hezbollah, acusada de los ataques terroristas a la embajada de Israel en Buenos Aires y a la AMIA. El jefe del Estado, por su parte, le agradeció el respaldo de los Estados Unidos durante la crisis económica.

Por la mañana, visitó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde el funcionario extranjero dio su mirada sobre los ataques a nuestro país.

Tras su corta estadía, por la tarde, Pompeo partió rumbo a Ecuador, México y El Salvador, donde continuará su gira.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS