Selección Argentina

La Copa América, Scaloni y Gallardo: el Cholo Simeone se refirió a la Selección Argentina

El técnico del Atlético de Madrid aseguró que lo ilusiona pensar en dirigir en un futuro a la Albiceleste. Sin embargo, opinó que AFA hizo bien en dejar a Scaloni

viernes 19 de julio de 2019 - 8:22 pm

Desde España, Diego Simeone volvió a hablar de la Selección Argentina e hizo un balance del rendimiento de la última Copa América. El entrenador habló de varios temas: el nuevo rol de Lionel Messi como capitán, la experiencia de Lionel Scaloni y hasta de su futuro.

El Cholo aprobó el nuevo semblante del rosarino porque “actuó como líder en la selección”, ahora que quedó como capitán y único referente: “Messi llevó el peso del equipo en la Copa América”.

En diálogo con No Todo Pasa en TyC Sports, también se refirió a la primera experiencia como entrenador de Lionel Scaloni y la chance de seguir en las Eliminatorias Qatar 2022: “La AFA eligió bien en renovarle a Scaloni”.

“Los jugadores se sintieron cómodos con el esquema de Scaloni”, argumentó como punto a favor del DT.

Por último, no le esquivó a la posibilidad de hacerse cargo del conjunto nacional por su lazo histórico como jugador: “Me ilusiona pensar que algún día pueda dirigir”. Pero rápidamente avisó que está muy cómodo en el Colchonero: “No dirijo a la Selección porque estoy en un club donde me siento muy bien”.

Otro de los candidatos al banquillo es Marcelo Gallardo, que para Simeone “además de entrenador es un gran conductor”. El Cholo comentó que le gusta el River multicampeón: “Me gusta el juego de Gallardo y cómo posiciona el equipo”.

COMENTARIOS