Judiciales

Una de cal y otra de arena para CFK: falta de mérito en una causa y procesamiento confirmado en otra

Por otro lado, en otro fallo, la misma Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento a la senadora y a empresarios, acusados de cohecho en el caso de los cuadernos

viernes 19 de julio de 2019 - 3:20 pm

La Cámara Federal dictó la falta de mérito en favor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una causa por presunto desmanejo de los subsidios por combustible que entregaron durante su gobierno a empresas de transporte público.

De esta manera, la Cámara Federal porteña revocó un fallo del juez federal Claudio Bonadio.

Por otro lado, en otro fallo, la Cámara confirmó la ampliación del procesamiento a la senadora y a empresarios, acusados de cohecho en el caso de los cuadernos.

En la causa de los subsidios, para la Sala I de la Cámara, no está probado debidamente que se hubiera cometido delito de defraudación, ni cohecho. “No resulta posible arribar a una solución concluyente”, sostuvo la Cámara.

También fueron beneficiados con falta de mérito el empresario Mario Cirigliano, los ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Los jueces cuestionaron la prueba utilizada por Bonadio, entre ellos informes desactualizados y ordenaron profundizar la investigación.

COMENTARIOS