Política y medios

Alberto Fernández volvió a cruzarse con un periodista

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos se despegó de los ex dirigentes kirchneristas condenados por corrupción durante una entrevista tensa con el locutor cordobés Mario Pereyra para Cadena 3

viernes 19 de julio de 2019 - 1:41 pm

Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo a “cruces con periodistas”, en este caso el cuarto en menos de dos semanas. Esta vez se tensó el aire de Cadena 3 durante una entrevista con el locutor cordobés Mario Pereyra.

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos se despegó de los ex dirigentes kirchneristas condenados por hechos de corrupción con los que formará una alianza de cara a las elecciones de octubre.

“¿Cómo usted se une a un vicepresidente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Fernández) que tiene 13 causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?”, le preguntó Pereyra.

Intentando mantener la calma, Fernández se defendió: “No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere pero por lo menos disimúlelo“.

Lejos de arrepentirse, el periodista retrucó acusando a Fernández de estar en un partido “que le ha robado al país permanentemente”.

El ex jefe de Gabinete respondió: “Yo no voy a hacer nada por impedir que sean juzgados porque yo he pasado 6 años y medio en la función y a mí nunca nadie me endilgó una causa por corrupción. Eso no me lo pregunta. Nunca un juez me citó a declarar. Usted me pide que me haga cargo de lo que otros hacen”.

Además, explicó, “la mayoría de esos hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete”. Y recordó: “Cuando yo estuve en el Gobierno hubo tres hechos de corrupción presunta: la valija de Antonini Wilson, el caso de Felisa Micheli y el caso Skanska. En los tres casos les pedí las renuncias a los funcionarios y les dije que fueran a responder ante la Justicia. Yo puedo contestarle todo porque no miento”.

Se trata del cuarto cruce de Fernández con un periodista en poco más de una semana: días atrás ya había discutido con Mercedes Ninci a la salida de los tribunales de Comodoro Py, con Jonatan Viale durante una entrevista telefónica y con otro periodista en el aeropuerto de Córdoba.

COMENTARIOS