Elecciones 2019

Rumor político: la decisión de Marcos Peña ante una eventual victoria de Macri

La analista política y escritora de una biografía sobre el Presidente, Laura Di Marco, adelantó en La Nación que el jefe de Gabinete podría no seguir en un eventual próximo gobierno de Mauricio Macri

viernes 19 de julio de 2019 - 11:43 am

El futuro del actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, no estaría asegurado en un eventual próximo mandato de Mauricio Macri. El principal coordinador electoral de Cambiemos no tendría garantizada su continuidad en caso de que el actual presidente se alce con una victoria en octubre próximo.

Así lo adelantó este viernes la columnista política y escritora de una jugosa biografía sobre Mauricio Macri, Laura Di Marco.

“Hace unos días, y ante muy pocos, Peña deslizó que ‘quizá’ no vuelva a ocupar el cargo de jefe de Gabinete en una eventual reelección”, escribió Di Marco en su última columna en La Nación, donde realiza un recorrido sobre las últimas “batallas” que el jefe de Gabinete perdió desde que ingresó Miguel Ángel Pichetto al oficialismo.

Sobre su eventual salida, Di Marco agregó: “El Presidente no ha dejado de respaldarlo ni por un segundo en público, pero quienes conocen al jefe de Gabinete deducen que no dejaría entrever esa posibilidad, aunque lo haya soltado como una mera especulación, si antes no la hubiera barajado con el propio Macri“.

La analista política -en su columna titulada El día que el círculo rojo le torció el brazo a Marcos Peña- explicó que a partir de abril hubo un cambio en la cabeza del Presidente, convencido por los malos números en las encuestas a abrir el juego a representantes políticos que no fueran “puros”. Así, comenzó a rodearse de otras voces y Peña perdió la fortaleza y la exclusividad que hasta ese momento detentaba.

“Fue entonces cuando decidió escudriñar a fondo por fuera del planeta marquista: Martín Lousteau, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Urtubey, Coti Nosiglia, algunos intelectuales (en aquellos días de mutación tuvo una larga charla con Sebreli, por ejemplo), economistas de distinto pelaje, las principales espadas del radicalismo”, escribió Di Marco.

COMENTARIOS