Sociedad

Le revocaron la prisión domiciliaria a Horacio Conzi y está cerca de volver a la cárcel

El empresario,condenado a 24 años y 9 meses de prisión por el crimen Marcos Schenone, podría volver a prisión por violar en reiteradas oportunidades el perímetro permitido por la tobillera electrónica

viernes 19 de julio de 2019 - 10:38 am

Horacio Conzi, condenado a 24 años y 9 meses de prisión por el crimen Marcos Schenone, está a un paso de volver a la cárcel. La Cámara Penal de San Isidro le revocó la prisión domiciliaria con la que lo habían beneficiado en marzo, luego que su defensa argumentara que el empresario padecía una arritmia cardíaca.

La medida de la Cámara Penal se da luego de que denunciaran que el Conzi violó por lo menos cinco veces el perímetro que le permite la tobillera. Ahora, la jueza tendrá que decidir si ratifica el fallo que le otorgó el beneficio o si vuelve tras las rejas.

La primera denuncia apareció tras una polémica por una publicación en redes sociales que hizo el propio Conti. De esta manera, la familia de la víctima se enteró que estaba con prisión domiciliaria.

A tan sólo un mes, Conti se sacó la tobillera y adujo que le quedaba “apretada”. Poco después, su hermano Hugo volvió a dejarlo expuesto al compartir en Facebook un video paseando a dos cabras en la vereda de su casa. Al hacerse pública la información, hubo cruces por el perímetro en el que el empresario tenía permitido moverse. Además, un taxista aseguró haberlo visto andando en moto por el barrio.

A fines de mayo y ante tantas evidencias, los hermanos de Marcos Schenone se reunieron con el fiscal de San Isidro para manifestar su preocupación por la prisión domiciliaria otorgada a Conzi y le pidieron que fuera revocada.

Marcos Schenone fue asesinado el 16 de enero de 2003 cuando viajaba en un remise con un amigo y dos chicas. Una las jóvenes se había negó a empezar una relación con Conzi y salió del restaurante Dallas en compañía de Marcos. Esto desató la furia del empresario, que los siguió con su camioneta por Libertador hasta que, al llegar a la Catedral de San Isidro, disparó 14 balazos al auto. Tres de esos disparos alcanzaron al joven por la espalda y murió.

COMENTARIOS