Política y televisión

La pregunta económica de Virginia Gallardo que incomodó a Axel Kicillof

El precandidato a Gobernador de la Provincia se vio comprometido con una pregunta de la panelista de "Polémica en el bar"

viernes 19 de julio de 2019 - 10:26 am

En plena campaña para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Economía Axel Kicillof se encuentra recorriendo diferentes programas de televisión.

Ayer fue el turno de Polémica en el bar, el histórico programa de América que ahora conduce Mariano Iúdica. Pero su paso por el ciclo no fue tan airoso como en otras oportunidades ya que el economista no supo qué responder ante una pregunta económica de la única panelista mujer del programa, Virginia Gallardo.

"Profe, profe", bromeó Gallardo. "Yo tengo una pregunta: ¿puede ser que usted dijo que la inflación no es un fenómeno monetario?"

"¡Es que no es!", respondió rotundo Kicillof, ante lo que Gallardo retrucó: "Entonces tengo una propuesta para hacerle: ¿porque no elimina los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?".

Ante esto, todos los integrantes del programa vitorearon a Gallardo que, mientras Kicillof tomaba un vaso de agua para pasar el mal trago, reveló que estudió para ser contadora en la Universidad y que está interesada en los conceptos que plantea el economista liberal Javier Milei.

COMENTARIOS