Política Internacional

Macri recibirá al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo

El funcionario llegó a Buenos Aires para homenajear a las víctimas del atentado a la AMIA y participar de una cumbre hemisférica contra el terrorismo

viernes 19 de julio de 2019 - 9:00 am

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Residencia de Olivos.

En el marco de su gira por Latinoamérica, Pompeo llegó en la madrugada del viernes a Buenos Aires para participar de un homenaje especial por los 25 años del atentado de la AMIA y de la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que también asistirán cancilleres y ministros de los países de América Latina.

El acto se realizará a las 10 de la mañana en la plaza seca de la sede de la mutual judía, donde está colocada una gran placa con el nombre de las 85 víctimas del atentado que se produjo el 18 de julio de 1994.

Además, el funcionario estadounidense visitará Ecuador, México y El Salvador con el objetivo de “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales” y “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”.

Asimismo, el titular de la cartera de Estado “ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de oportunidades económicas”. Así lo informó el gobierno estadounidense en un comunicado.

COMENTARIOS