Fútbol Argentino

La AFA modificó el reglamento sobre el cierre de mercado de pases

A una semana del inicio del torneo, los clubes no se ponen de acuerdo para definir cómo serán los descensos

viernes 19 de julio de 2019 - 6:00 am

La Superliga Argentina de Fútbol comienza el próximo viernes 26 de julio con la presentación de Racing, último campeón, como local de Unión de Santa Fe.

El libro de pases cierra la semana siguiente, el miércoles 31 del mismo mes. En el fútbol europeo, principal compradores de figuras, cierran entre mediados de agosto y principios de septiembre, dependiendo la liga.

Muchos equipos quedaron preocupados porque, en caso de vender algún jugador importante al exterior, no contarían con el tiempo para reforzarse.

Sin embargo, en el último boletín oficial emitido por la Asociación del Fútbol Argentino, anunciaron en el Artículo 5 que "se autoriza a los clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente y hasta el 30 de agosto, a inscribir a otro futbolista, por cada uno de los transferidos, otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

Es decir, los clubes tendrán tiempo de incorporar hasta el 5 de septiembre, sólo un jugador por cada venta realizada al exterior.

COMENTARIOS