Belleza

Qué hacer y qué no si te mandaste una macana con tu pelo

Si te quisiste hacer un cambio de look casero y los resultados no son los esperados, prestá atención a estos tips

lunes 22 de julio de 2019 - 7:02 am

A todas les ha dado por caer en la tentación de ahorrar unos pesos y experimentar en casa con algún cambio de look. Si no sale como lo deseabas, antes de arruinarlo más es importante saber qué podés hacer y qué no para arreglarlo.

¿Qué hacer?

– Si no sos técnica en cuestiones capilares probablemente lo estés dañando a puntos irreparables y termines por cortar las fibras.

– Buscá tratamientos de fuerza. Debilitado y maltratado necesitará entrar en cuidados intensivos, dale fuerza para paliar el maltrato.

– Ayudalo con un corte de salud. Será más bien estético, para que no se note tanto que sufrió.

– Recurrí a un colorista de confianza debe ser la persona a la que recurras. Sabrá cómo solucionar el problema de coloración de la mejor manera posible y te indicará los pasos a seguir.

– Paciencia. Recuperar tu pelo llevará algo de tiempo.

¿Qué NO hacer?

– No te lo tiñas vos misma otra vez, andá a la peluquería que lo vea un especialista. Si intentás llevarlo al negro o aplicarles colores puede que logres el efecto inverso.

– En esa desesperación muchas veces por apagar el incendio buscamos el ceniza más intenso porque neutraliza los naranja o amarillos y eso es así. Pero la mayoría de las veces opacamos el color y a los dos lavados volvemos a lo mismo o peor. Así como es difícil muchas veces aclarar, oscurecer rubio amarillo o naranja a un castaño tampoco va a ser tarea fácil.

– Pasarle la planchita. Aplicarle calor solo empeorará la situación.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS