River Plate

Ramón Díaz se rindió ante Gallardo: “Es el mejor de la historia de River”

El histórico entrenador Millonario habló de su constante comparación con el Muñeco: "Son épocas diferentes". También habló de su deseo de selección y la carrera de su hijo Emiliano

jueves 18 de julio de 2019 - 10:32 pm

Ramón Ángel Díaz o Marcelo Gallardo. Hasta el día de hoy, el hincha de River tenía esa pelea interior por dilucidar quién era el mejor entrenador de la historia del club, teniendo en cuenta la historia y los laureles de ambos.

Y fue el propio riojano quien zanjó esa discusión en CNN Radio y TNT Sports: “Gallardo es el técnico más grande de la historia de River. No sé por qué quieren enfrentarnos. Son etapas diferentes”.

El punto de inflexión de Ramón fue la recordada final que el Millonario le ganó a Boca Juniors. “Disfruté la final de Madrid porque se veía que River era superior a Boca en todo sentido”, aseguró sobre el equipo y su consagración en la Copa Libertadores 2018.

Por su trayectoria en el fútbol argentino, sumado a su experiencia en la Selección de Paraguay, el Pelado se refirió a las chances de dirigir al conjunto nacional en algún momento y no ocultó su deseo: “Nos gustaría dirigir la Selección Argentina, pero hoy hay un entrenador y ojalá que le vaya bien”.

Ramón habló en plural por su hijo y ayudante de campo Emiliano Díaz, con quien tiene una relación especial que se forjó a fuego tras el título obtenido en Nuñez en 2014. A pesar del vínculo avisó que tiene potencial para hacer su camino: “Está para dirigir, está preparado y sabe todo lo que es el trabajo. Está en un nivel muy alto y pronto se largará solo”.

COMENTARIOS