Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El increíble gol que se erró Cavenaghi

El Torito se perdió una oportunidad increíble para salir del 0 a 0

Deportes

Adiós, Fiera: Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol

El rosarino, último emblema de Newell’s, cuelga los botines a sus 40 años. En la selección, su bombazo a México y el penal ante Holanda

“Tengo algo para contarles”: así empezó la despedida de la Fiera. Maximiliano Rodríguez, el último emblema de Newell’s Old Boys, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 40 años.

El polifuncional jugador, de una carrera intachable por los mejores equipos del mundo, explicó en un video en su cuenta de Instagram: “Me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar”. 

Dio todo hasta el final. Tal es así que Maxi le dio el triunfo a la Lepra el último partido ante Central Córdoba con un tiro libre. “Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo, me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar”, agregó.

Rodríguez le agradeció a todos los clubes en los que jugó y a la Selección Argentina, donde quedó grabado a fuego por su bombazo a México en el Mundial 2006 y el último penal frente a Holanda en Brasil 2014 para clasificar a la final: “Junto con la de Newells son dos camisetas que amo con locura”.

Por último, el rosarino dejó una bonita reflexión: “Me gustaría que me recuerden como un gran compañero y una gran persona que es la mejor huella que puedo dejar”.

La despedida de Newell’s Old Boys

Continuar leyendo

Deportes

Ligas, copas y títulos totales: cómo quedó el palmarés del fútbol argentino tras la consagración de River

River Plate estiró su ventaja como máximo campeón de la liga argentina y llegó a su título nacional número 50

Aclaración: para la realización de esta nota se evalúa la historia del fútbol argentino de AFA completa desde 1891/93 a la actualidad. River Plate logró su primera liga en siete años y se ratificó como el máximo ganador del campeonato argentino y de títulos nacionales.

El fútbol argentino se encuentro próximo a cerrar un nuevo año aún con dos finales por disputarse: la de Copa Argentina que enfrentará a Boca Juniors vs. Talleres o Godoy Cruz, y el Trofeo de Campeones entre River y Colón de Santa Fe. Durante casi 130 años, veinticinco clubes -no extintos- se repartieron más de 300 títulos entre ligas, copas nacionales y copas internacionales.

Allí es donde entran los distintos aspectos a considerar: con la consagración, el cuadro riverplatense alcanzó la liga 37 y el título nacional número 50 de su palmarés. En títulos totales es donde quedó con 68 a solo dos de Boca Juniors, quien lidera por una ajustada diferencia en copas internacionales y nacionales.

Imagen

A los dos gigantes los sigue con distancia Independiente con 45 títulos totales diversificados en 16 ligas, 9 copas nacionales y 20 internacionales, entre las que destaca por ser el que más veces ganó la Copa Libertadores (siete ocasiones). Su máximo rival de Avellaneda, Racing Club, tiene 37 generales y lo supera por dos en campeonatos y por cuatro en copas nacionales, pero corre de atrás internacionalmente con solo 6 trofeos. El podio de grandes lo cierra San Lorenzo con 22 estrellas por 15 ligas, 2 copas nacionales y 5 internacionales.

Detrás de los cuadros más tradicionales vienen Velez Sarsfield con 16 (10-1-5), Estudiantes de La Plata con 14 (6-2-6), Huracán con 13 (5-8-0); tres clubes que por ser bonaerense comenzaron a competir en AFA antes que el resto del interior. El primero fuera del AMBA es Rosario Central con 11 (4-6-1) y luego Newell’s con 9 (6-3-0), ambos rosarinos incorporados en 1939.

Después continúan el predominio porteño y del conurbano. Lanús 6, Argentinos Juniors y Arsenal 5, Quilmes 3, Banfield, Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, Ferro y Sportivo Barracas 2. Con 1 trofeo completan el medallero Colón, Tigre, Chacarita, San Martín de Tucumán, Tiro Federal de Rosario, Atlanta, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Central Córdoba de Rosario, Estudiantes de Caseros y Dock Sud; todos campeones oficiales.

 

Continuar leyendo

Deportes

El video inédito de Gallardo a puro canto y baile en Showmatch

Un periodista reveló imágenes de un joven Muñeco en 1995

Hoy Marcelo Gallardo es sinónimo de profesionalismo, orden y jerarquía. Pero en su momento supo ser un joven rebelde y tan talentoso como osado. Luego de la consagración de su primera liga como entrenador riverplatense, un periodista reveló un video inédito de 1995, cuando ya había ganado la primera como jugador.

Ariel Cristófalo subió imágenes de @playrecsports en donde se lo ve al pequeño Muñeco actuando y cantando junto al personaje “Rolando Fernández” del Showmatch conducido por Marcelo Tinelli. Con una remera de los Rolling Stones, el ’10’ mostró todo su desparpajo al combinar las canciones ‘Don Pepito’ con ‘Vicio’ de los Ratones Paranoicos.

Por entonces, con apenas 19 años, ya era campeón de liga de forma invicta en el Apertura 1994 y ya había eliminado a Boca de una copa (Centenario 1993). Una historia de amor con River Plate que lleva casi 30 años.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR