Atentado a la AMIA

Macri encabezó un homenaje a las víctimas de AMIA: “Tenemos la enorme cuenta pendiente de encontrar justicia”

El presidente aseguró que su gobierno tiene "compromiso por la verdad"; además, recordó al fiscal Alberto Nisman: "Queremos saber qué pasó con su denuncia", dijo

jueves 18 de julio de 2019 - 7:00 pm

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el homenaje a las víctimas del Atentado a la AMIA, en el 25 aniversario del ataque terrorista cuyos responsables aún no fueron condenados.

“Esto fue un golpe al país entero, a nuestro sistema democrático y a todos y cada uno de los argentinos”, consideró el primer mandatario sobre el trágico evento.

“Una de las primeras medidas que tomé como presidente, fue solicitarle al secretario de Justicia que dejara sin efecto el Memorándum con Irán”, recordó Macri en el acto conmemorativo.

También evocó al fiscal Alberto Nisman, de quien reconoció su “compromiso”. “Queremos saber qué pasó con el fiscal y con su denuncia”, agregó.

A su vez, reiteró su “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Una de las amenazas más graves a la paz y a la dignidad humana, a la convivencia pacífica, a la democracia y al desarrollo de un país”.

“La impunidad se va a saldar cuando seamos capaces de alcanzar con todo el peso de la ley a los que ejecutaron el ataque, a los que brindaron la logística para realizarlo, a los que tomaron la decisión de perpetrarlo y a los que lo financiaron”, concluyó el dirigente político.

Macri dijo que, “como sociedad, tenemos la enorme cuenta pendiente de encontrar justicia y castigar a los culpables”.

COMENTARIOS