Netflix

Cómo es el Netflix “low cost”: la versión económica para celulares

Netflix pondrá a prueba en la India una versión más económica de la plataforma

jueves 18 de julio de 2019 - 5:04 pm

A partir del tercer trimestre del año, Netflix pondrá a prueba en la India una nueva versión más económica de la plataforma. Si el plan “low cost” funciona, arribará luego a otros países.

El objetivo del proyecto será introducir una alternativa más accesible del servicio de streaming para lograr que puedan suscribirse usuarios de regiones donde los ingresos son más bajos. El plan será exclusivo para móviles y el más económico tendrá un resolución de 480 píxeles.

“Después de varios meses de prueba, decidimos presentar un servicio más económico para pantallas móviles en India que complementará los planes existentes. Creemos que este plan será una manera efectiva de introducir el servicio entre más personas y expandir el negocio en una región en donde el Ingreso Medio por Usuario es menor a u$s5”, expresó la empresa mediante un comunicado.

En principio, el nuevo servicio saldrá en India por un valor de 3,63 dólares, la mitad de lo que cuesta el plan más económico actualmente de Netflix en India.

Cabe aclarar que en el último plazo de tiempo, por primera en ocho años, Netflix registró una baja de más de 130 mil clientes. La pérdida de suscriptores habría comenzado luego del los lanzamientos de nuevos competidores al mercado, como Disney+, Apple TV, Amazon Primer Video. ¿Podrá la nueva propuesta “low cost” ser la solución para que la plataforma no pierda su liderazgo en el mercado?

COMENTARIOS