Política

Desde el kirchnerismo insisten: “El 10 de diciembre hay que hacer una profunda reforma judicial”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona aseguró que no le "tiembla el pulso" en seguir diciendo que hay que hacer reformas en la Justicia. En marzo, había expresado que había que meter "militantes nuestros"

jueves 18 de julio de 2019 - 4:24 pm

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, insistió con la idea del presidente de El Manifiesto Argentino, Mempo Giardinelli, de realizar profundos cambios en el poder judicial.

“Es evidente que, a partir del 10 de diciembre, hay que trabajar en una profunda reforma judicial, desde la Corte hacia abajo”, sostuvo Durañona este jueves en diálogo con la radio Futurock. “A mí no me tiembla el pulso de seguir diciéndolo”, aseguró.

No es la primera vez que el intendente expresa su deseo de llevar adelante cambios en la Justicia.

Intendente kirchnerista quiere una Corte Suprema de militantes

En marzo señaló que en caso de que el kirchnerismo gane las elecciones presidenciales habría que “enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte”. “Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros (por el kirchnerismo), no acomplejados, que cuando llega la hora de jubilarse se vayan y abandonen el cargo”, indicó.

Durañona, funcionario de la ANSES durante el gobierno de Néstor Kirchner, había señalado también que esos “militantes” defenderían jurídicamente “los intereses del campo nacional y popular”.

El intendente de Areco se refirió al procesamiento por el supuesto fraude en contra de la administración pública y le quitó relevancia. “Creo que ni siquiera es noticia para el ciudadano de a pie”, indicó. Y se victimizó: “Es parte de lo que nos toca por estar en el lugar en que, por convicción, hemos decidido estar”.

Asimismo, aseguró que el procesamiento no lo preocupa “para nada”. “Si hay una causa ridícula, esta está, sin duda, entre las tres más importantes”, continuó

COMENTARIOS