Videojuegos

Sacó al hijo de la escuela para que se dedique a jugar al Fortnite: "Quiero que tenga fama y prestigio"

El hombre no dudó en apoyar a Jordan Herzog, de 16 años, para que deje sus estudios. Dijo además que invirtió 30 mil dólares para que el chico mejorara en su performance como gamer

jueves 18 de julio de 2019 - 3:47 pm

Jordan Herzog es uno de los mejores jugadores de Fortnite, el videojuego estrella del momento. Dentro de esa comunidad de 'gamers', Herzog es conocido como "Crimz". Sin embargo, esta semana las noticias sobre el joven de 16 años no tuvieron que ver con su desempeño como jugador, sino por una polémica.

Según reportan medios del sector gamer, el joven de 16 años dejará la escuela para dedicarse de lleno a mejorar en el Fortnite Battle Royale, y poder mejorar su performance en las competencias de este juego.

"Quiero ganar suficiente dinero como para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida", dijo Herzog.

Pese a que resulte reprobable, el padre del menor no sólo abaló sino que incentivó al chico para que tome esta decisión. "Quiero que mi hijo logre fama, prestigio y beneficios económicos", dijo Dave Herzog, quien además contó que invirtió cerca de 30.000 dólares para que su hijo tenga la mejor tecnología posible para las partidas en Fortnite y pueda codearse con los profesionales.

Jordan dedica hasta 14 horas diarias a jugar. Los "frutos" ya comenzaron a verse en la comunidad gamer: el chico clasificó a las instancias finales del Mundial de Fortnite, que por estos días se desarrollan en Nueva York, Estados Unidos.

Esta competencia repartirá un total de 30 millones de dólares. Además, sólo por clasificar a las instancias definitorias cada jugador se lleva un cheque por 50.000 billetes estadounidenses.

COMENTARIOS