La Salud de los Famosos

Thelma Fardin fue atendida por el SAME y debió ser internada

La actriz que en diciembre denunció a Juan Darthés por violación debió se internada el martes por la noche tras sufrir una crisis de estrés postraumático

jueves 18 de julio de 2019 - 2:26 pm

En la noche del martes, cuando se encontraba en el departamento de su madre en Núñez, la actriz Thelma Fardin sufrió una crisis por estrés postraumático y debió ser asistida por una ambulancia del SAME que fue hasta el domicilio donde se encontraba.

La madre de Thelma, Dora Isabel Caggiano, llamó a urgencias luego de que su hija se quejara de un fuerte dolor en el pecho y tuviese un ataque de pánico. Un grupo de cuatro médicos, entre ellos un psiquiatra, la asistieron y finalmente decidieron internarla.

La abogada de Thelma, Sabrina Cartabia, habló este jueves sobre el estado actual de la actriz: “Thelma está bien. No se preocupen. Frente a tanta presión la salud mental se puede resentir. Pero está contenida y acompañada”, dijo para la web de Radio Mitre.

Las víctimas de violencia sexual suelen tener síndrome de estrés post traumático. Lamentablemente esas huellas quedan después de un ataque sexual y perduran. Pueden dispararse crisis. Por eso es fundamental un acompañamiento en salud mental, al que lamentablemente no todas las personas pueden acceder”, agregó.

El trastorno de estrés postraumático (TEP) “se desencadena por episodios de estrés muy extremos y únicos”, explicó Fernanda Tarica, fundadora y directora de Shalom Bait, Prevención y Asistencia de la Violencia de Género. Por este motivo, no es inusual que revivir la situación traumática, (como le esta pasando a Thelma tras hacer pública su denuncia a Juan Darthés) pueda generar “un nivel de estrés importante” y desencadenar en problema de salud mental más agravados.

Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés en diciembre del año pasado. El hecho habría ocurrido en mayo de 2009 en Nicaragua, durante la última gira de Patito Feo, cuando la actriz tenía tan sólo 16 años. La abogada de Thelma afirmó que la denuncia “está avanzando lentamente”.

COMENTARIOS