San Lorenzo

Insólito: de los diez refuerzos que llegaron con Almirón, ya se fueron ocho

En apenas seis meses, la dirigencia de San Lorenzo se deshizo de la mayoría de los nombres que arribaron con el anterior entrenador. Peruzzi y Fértoli, los únicos que continúan

jueves 18 de julio de 2019 - 1:59 pm

Los últimos dos mercados de pases de San Lorenzo (el del verano pasado y el corriente) son una buena explicación de por qué la economía del club no atraviesa su mejor momento: de los diez refuerzos que llegaron al plantel de Jorge Almirón en enero, solamente dos continúan en la institución.

Con la confirmación en las últimas horas de que el colombiano Raúl Loaiza volverá a Atlético Nacional; el volante se sumó a sus compatriotas Gustavo Torres, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar, y a los restantes Gonzalo Castellani, Román Martínez, Damián Pérez y Fernando Monetti.

Los únicos futbolistas que todavía siguen y se entrenan bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi son Gino Peruzzi y Héctor Fértoli. El delantero se perfila como uno de los titulares para el duelo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, mientras que el lateral derecho peleará por un lugar junto a Víctor Salazar y Andrés Herrera.

Loaiza corría de atrás en las consideraciones del entrenador, ya que Lucas Menossi y Gerónimo Poblete tienen los números puestos para formar la dupla de volantes, por ende decidió rescindir el préstamo. La entidad de Boedo había acordado la compra del 50% de Salazar pero al no cumplir con el pago de las cuotas, retornó a Millonarios. El resto de los jugador no fueron tenidos en cuenta por el DT.

Para este período de transferencias, el Ciclón contrató a otros siete futbolistas: Bruno y Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro (volvió de un préstamo), Menossi, Adam Bareiro y Santiago Vergini. Sin embargo aún no se baja de las negociaciones ya que pretende a los hermanos Ángel y Óscar Romero.

COMENTARIOS