Copa Sudamericana

Colón se impuso en los penales en La Paternal y avanzó a los cuartos de final

El Sabalero derrotó 1-0 al Bicho como visitante con gol de Bernardi y se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos

jueves 18 de julio de 2019 - 5:50 am

Colón se quedó con la llave entre equipos argentinos. Los visitantes vencieron 1-0 a Argentinos Juniors y forzaron los penales. En una definición insólita, en la que se erraron las cuatro primeras ejecuciones y el VAR no funcionó, Leandro Burián se impuso ante Lucas Chávez.

El duelo de arqueros terminó siendo la mínima diferencia de una serie muy apretada (dos victorias de los visitantes por la mínima). Ambos se lucieron en la definición de los 12 pasos.

De todas formas, el conjunto santafesino tenía una parada brava por la presión de igualar una serie complicada, ante un rival fuerte y por el hecho de ser visitante. Y la presión pareció no existir en La Paternal.

El Sabalero fue superior al Bicho, ayudado por la discreta actuación del conjunto de Diego Dabove. El gol que igualó el global tardó y se hizo desear hasta el complemento: Fritzler peinó una pelota para Christian Bernardi.

Como lo indica la “ley”, dos cabezazos en el área son gol. El mediocampista anotó el único gol de la vuelta y la definición se fue a la tanda de penales. La emoción se hizo presente en los disparos.

Chancalay, Aliendro, la Pulga Rodríguez y Olivera convirtieron para que Colón firme el 4-3 y avance a los cuartos de final del torneo continental. Zulia o Sporting Cristal será el rival.

COMENTARIOS