Alimentación

Cinco motivos para comer salmón

Propiedades de uno de los alimentos "healthy" por excelencia

viernes 19 de julio de 2019 - 7:48 am

El salmón es un pescado azul que se ha convertido en un must de la dieta mediterránea, así como en el alimento healthy por excelencia. Es una de las fuentes de ácidos grasos omega 3 y además destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales que benefician a la salud de nuestro organismo, ya sea consumido a la plancha, asado o escalfado.

Estos son cinco de sus principales beneficios:

1. Favorece la salud ocular

Consumirlo más de dos veces por semana podría aventajar la prevención de algunas enfermedades oculares como el síndrome del ojo seco o la degeneración macular.

2. Combate la inflamación

Sus “grasas buenas” permiten reducir la inflamación de las articulaciones, relacionada con la diabetes, problemas de corazón o de artritis. Además, tanto el omega 3 como las proteínas bioactivas favorecen la producción de tejido en los cartílagos.

3. Retrasa el proceso de envejecimiento

Al tener propiedades antiinflamatorias, también combate el envejecimiento prematuro disminuyendo la sequedad y la flacidez al mismo tiempo que ayuda a la piel a recuperar la suavidad. Puede ser un buen aliado en el caso se sufrir problemas dermatológicos como la rosácea o la psoriasis, y para prevenir el melanoma.

4. Es bueno para el corazón

Nos mantiene alejados de las cardiopatías y apoplejías, ya que tiende a reducir los niveles de la presión arterial, colesterol, y evita el endurecimiento de las arterias, que también suele causar accidentes cerebrovasculares.

5. Favorece la memoria

Juega un importante papel en el desarrollo del sistema cognitivo, de manera que puede contribuir a preservar la memoria y evitar enfermedades como el alzhéimer, o incluso, mejorar el estado de ánimo y disminuir los episodios depresivos en algunas personas.

Fuente: Con salud

COMENTARIOS