Salud

Los nutrimentos esenciales que deben ingerir las embarazadas

Cuáles son los que no deben faltar y en qué alimentos se encuentran

jueves 18 de julio de 2019 - 7:12 am

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda esta etapa.

Hay nutrimentos esenciales que se deben obtener de manera adecuada a través de la alimentación como las proteínas y ciertas vitaminas y minerales.

Ácido Fólico: Es una vitamina básica que se toma antes y durante el embarazo. Fortalece el desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé, los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de color verde fuerte: espinacas, brócoli; los cítricos, los cereales integrales y la leche.

Minerales: El organismo los aprovecha para muchas funciones como la producción de hormonas, abastecimiento de oxígeno, envío de impulsos nerviosos y regulación de los latidos cardíacos. El calcio, hierro, fósforo, magnesio, sodio y potasio ayudan a la formación de huesos y dientes sanos.

Después del embarazo la mujer puede experimentar un desgaste físico y emocional debido a los cambios hormonales. Por esta razón, además de incluir alimentos que proporcionen energía, necesitará de aquellos que ayuden a combatir la anemia, y que fomenten la restitución de tejidos.

Oligoelementos: Favorecen la producción de energía, colágeno, elastina y neurotransmisores, son muy importantes para el cuerpo y necesarios para el desarrollo de muchas funciones.

Además, ayudan a prevenir la anemia, estos nutrientes se encuentran en los lácteos, carnes, verduras, pan y cereales.

Vitaminas A, B, C, D y E: Es necesario ingerir la cantidad recomendada para recuperar fuerza y energía. Se deben consumir de 4 a 5 porciones de alimentos como leche, yoghurt, queso y otro tipo de alimentos como frutos secos, frutas y pescados.

El consumo de leche durante el embarazo y en el posparto mejora la condición cardiovascular, aumenta los niveles de energía, puede ayudar a prevenir la depresión post parto y mejora el estado de ánimo.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS