Superliga

Comienzo de la Superliga en riesgo: no hubo acuerdo para votar el reglamento

Un grupo de clubes que impulsa cambios en el descenso se niega a dar quórum para votar el reglamento, lo que pone en riesgo el inicio del campeonato argentino

miércoles 17 de julio de 2019 - 5:48 pm

El arranque de la próxima Superliga, pautado para el viernes 26 de julio, está en jaque. Un grupo de clubes que impulsa cambios en el descenso se niega a dar quórum para votar el reglamento, lo que pone en riesgo el inicio del torneo. Hay arduas negociaciones para iniciar la sesión.

Un grupo de 11 clubes decidió no presentarse ante la imposibilidad de modificar el sistema de descensos. Su intención era que se implemente un sistema mixto: dos descensos con el tradicional sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual.

Los clubes que estaban para dar quorum eran: River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Atletico Tucumán, Unión, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Defensa y Justicia.

Los clubes que decidieron no asistir y están en pie de guerra fueron: Banfied, Colón, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newells,  Gimnasia, Estudiantes y Lanús. Mientras que Aldosivi estuvo ausente con aviso.

¿Se suspende el inicio de la Superliga?

COMENTARIOS