Política

El mensaje de Piter Robledo tras desvincularse definitivamente del PRO: ¿quién lo sucederá?

El jefe del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) agradeció al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por "los años de aprendizaje y las oportunidades". Viajará a China por al menos un año para realizar una Maestría en Asuntos Internacionales y ya se especula con quien podría quedarse con su cargo

miércoles 17 de julio de 2019 - 2:38 pm

El subsecretario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, Piter Robledo, anunció su desvinculación definitiva del PRO con un mensaje a través de sus redes sociales.

El joven funcionario escribió una especial dedicatoria al jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde le agradeció “por los años de aprendizaje y oportunidades” y lo llamó a “a seguir adelante y cambiar Argentina para siempre”.

“Linda reunión de despedida con @marquitospena. Gracias por estos años de aprendizaje y oportunidades. Gracias por la confianza. ¡A seguir adelante y a cambiar para siempre la Argentina!”

Robledo, presidente del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) ya había anunciado que dejaría su cargo a finales de julio. El militante del PRO viajará becado a China por al menos un año para realizar una Maestría en Asuntos Internacionales con especialización en Finanzas.

¿Quién lo sucederá?

La ministra Carolina Stanley analiza dos variantes femeninas para ese cargo: Camila Crescimbeni, titular de los Jóvenes PRO, ex concejal en Almirante Brown y directora de Inclusión Joven; o Adriana Cáceres, quien también trabaja como funcionaria en el área. Crescimbeni, quien asumió al frente el año pasado con los Jóvenes PRO en un acto en Quilmes, es reconocida hacia adentro del espacio, pero sus acciones bajaron cuando se conoció que cobraba la dieta de concejal y el sueldo de directora a la vez. Por ello decidió mantener su cargo como concejal pero sin cobrar su dieta en Almirante Brown. Además, fue noticia porque llamó por teléfono a un usuario de Twitter porque la había criticado.

Por su lado, Cáceres tiene un perfil mucho más bajo, es politóloga y se desempeña como Directora de Proyectos Productivos y trabaja en el PRO de Pilar. Tiene a su favor una mejor llegada con los funcionarios territoriales del Injuve.

La Generación, cuyo animador es el joven y mediático intendente Martín Yeza (en breve desplazado de la presidencia de la agrupación), también está intentando colar a un dirigente propio allí. Fuentes del Gobierno descartaron esta opción ya que creen que, por seis meses hasta que termine el mandato, “es mejor alguien que conozca la gestión desde adentro”.

COMENTARIOS