Apple

Afirman que iPhone podría modificar el color de su icónico logo

Un sitio web especializado en la compañía de Cupertino, California, informó en base a una fuente anónima que este año podría regresar la versión "arcoiris" del famoso logo

miércoles 17 de julio de 2019 - 2:55 pm

Sin dudas, el logo de Apple es uno de los más famosos de la historia moderna. La manzanita es toda una marca registrada, pero ahora podría haber una modificación en su color.

Es que MacRumours, el sitio de internet especializado en Apple, anunció en base a una fuente anónima que podría volver el “logo arcoiris” de la manzanita, e incluso podría verse en los próximos lanzamientos. No se trata de una versión nueva, de hecho ya estuvo presente en otras oportunidades, pero hace ya años que no se usaba.

Aunque la fuente es anónima, MacRumors asegura que el informante es un empleado de Apple. Sin embargo, la empresa no ha emitido un mensaje para confirmar o negar este rumor, por lo cual aún no hay nada confirmado.

La empresa creada por Steve Jobs dejó de utilizar la manzana arcoíris en 1998 cuando lanzó la iMac y se comenzó a usar un logo monocromático. Pero no fue su único logo. La primera computadora personal de la marca salió en 1976, en aquel primer periodo su imagen era un dibujo de Isaac Newton leyendo debajo de un árbol con una banda alrededor donde se leía Apple Computer Co.

El logo en versión arcoíris se utilizó en total por 20 años. Estaba impreso en todos los productos de la empresa, desde los dispositivos hasta el software.

El primer cambio fue a color azul y por primera vez la manzana fue traslucida, dando la ilusión de ser un cristal. Luego se introdujo la de color negro, utilizada hasta el año 2000.

De 2001 a 2007, se empleó una gris a la cual se le agregó una curva interna en un tono más claro y se sombreó el borde superior de la manzana. La versión actual es color plata y se conoce como versión Chrome.

COMENTARIOS