Política

Ministro de Vidal cruzó en Twitter a Katopodis por sus “caras” y lo acusó de “mentir”

El intendente de San Martín se mostró disconforme durante un acto que compartió ayer junto al presidente y la gobernadora bonaerense y luego usó su cuenta de la red social para denunciar a ambos mandatarios; la respuesta no tardó en llegar

miércoles 17 de julio de 2019 - 5:25 pm

Desde el entorno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, están dispuestos a polarizar la campaña y, como parte de esa estrategia, salieron a responder en las últimas horas a representantes del Frente de Todos. Este miércoles fue el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, quien salió al cruce del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, por haber puesto “caras” y decir que Vidal no se había acercado hasta el momento al municipio a inaugurar obras.

“Hola @gkatopodis, vi tu tweet, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad. María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste”, tuiteó López Medrano, luego de que se viralizara un video del intendente negando con la cabeza mientras la gobernadora inauguraba el Metrobús en el municipio.

Ayer, Katopodis no escondió su enojo durante el acto que compartió junto al presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora por la inauguración del Metrobus de la Ruta 8. Durante todo el acto el jefe municipal mantuvo un gesto adusto y negó de forma persistente con su cabeza ante las afirmaciones de los dirigentes de Cambiemos. El malestar del jefe municipal se hizo evidente especialmente en el momento en que Vidal y Macri hacían uso de la palabra. “La cara de ayer fue de enojo e indignación”, recalcó este miércoles Katopodis, y reveló que  como “no le dieron la palabra” y “al no tener el micrófono” lo único que le quedó “es hacer el gesto con la cabeza”.

Tras estas palabras de Katopodis, López Medrano tuiteó un hilo en el que afloraron las críticas hacia el jefe comunal. “Sin ir más lejos, hace 12 días la Gobernadora estuvo presentando el SAME, también en San Martín, para que los vecinos no estén solos en la emergencia. (Ya estamos con el SAME en 107 municipios). Hoy hicimos realidad el Metrobus, algo que ustedes decían que era imposible, pero ya es un hecho y lo hicimos para cambiar el día a día de más de 240 mil vecinos que van a viajar mejor, más rápido y más seguros”, continuó López Medrano.

Y finalizó: “En 2015, el 52% de los vecinos de San Martín tenían cloacas, en menos de 4 años, ya llegamos al 72% de los vecinos. Todo esto representa parte de los $2.279 millones invertidos por Provincia y Nación en 4 años en nuestro San Martín. Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política”.

COMENTARIOS