Curiosidades

El curioso emprendimiento de la hija de “El Chapo” Guzmán

El histórico líder narco mexicano de 62 años recibió cadena perpetua por narcotráfico y quedará detenido en una prisión de máxima seguridad

miércoles 17 de julio de 2019 - 1:05 pm

“Una leyenda viva con esencia revolucionaria”, bajo este lema, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, la hija mayor de Joaquín Guzmán Loera lanzó la línea de ropa “El Chapo 701”, el número con el que la revista Forbes incluyó por primera vez al narcotraficante en su lista de los hombres más ricos del mundo.

En una breve semblanza, Alejandrina presenta a su padre como “un humilde vendedor de naranjas con una gran ambición” que en el mundo entero es conocido como “El CEO de Sinaloa -su estado natal-” o “El Señor de las Montañas”.

Según indica Infobae, recientemente, Alejandrina y la actual esposa del capo, Emma Coronel, se enfrascaron en una polémica al asegurar que las dos poseían los derechos del uso del nombre de Guzmán Loera, después que Coronel anunciara que también lanzaría su marca de ropa.

El Chapo 701 cuenta con ropa deportiva, casual y accesorios que llevan el nombre o la silueta de Guzmán Loera en lugares visibles. Se vende principalmente en línea, con precios que van desde los 700 hasta los 15,000 pesos mexicanos (USD 36.64 a 785).

COMENTARIOS