Tecnología

¿Por qué cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji?

Los caracteres, cada vez más utilizados por los usuarios a la hora de enviar mensajes en los diferentes dispositivos, conmemoran su fecha especial

miércoles 17 de julio de 2019 - 12:35 pm

El mundo tecnológico esta de fiesta: el Día Mundial del Emoji se celebra todos los 17 de julio. No es una fecha oficial, pero desde 2014 se toma este día para homenajear a estos pictogramas, elementos clave en cualquier comunicación digital moderna.

¿Por qué en este momento del año? No la eligió el Consorcio Unicode, el organismo internacional encargado de elegir (entre muchas otras cosas) qué nuevos conceptos u objetos serán incorporados al creciente número de emojis disponibles.

Tampoco es por la fecha en que Shigetaka Kurita presentó el concepto de los emojis a fin de siglo pasado, para incorporarlos a la oferta de teléfonos de la operadora NTT DoComo en Japón.

Nace de una idea de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia (el sitio que recopila todos los emojis disponibles, su aspecto en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones, el significado de cada uno y más), que notó que esa era la fecha que señalaba el emoji de calendario en los iPhone.

COMENTARIOS