Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Estuvieron juntos más de 70 años y fallecieron el mismo día

Primero murió él y 12 horas después ella. Un especialista lo asoció al llamado “síndrome del corazón roto”

Un hombre de 94 años y una mujer de 88 fallecieron el viernes pasado en Augusta (Georgia, EE.UU.) con apenas 12 horas de diferencia el uno del otro. Llevaban juntos los últimos 71 años de sus vidas en matrimonio, informa WRDW.

La pareja se conoció en 1947, cuando Marilyn Francis Kilpatrick, una adolescente de 16, trabajaba en una cafetería propiedad de la familia de Herbert Delaigle, su futuro marido, quien en ese momento tenía 22 años.

En su primera cita, fueron a ver una película al cine y un año más tarde el novio le pidió la mano a su enamorada. “Le pregunté si estaba dispuesta a ser mi esposa y me contestó ‘por supuesto'”, contó él hace un año, cuando lo entrevistaron con motivo del 70 aniversario de la pareja.

Pero la habitual impuntualidad de Herbert por poco le impidió a la pareja concretar el casamiento. El novio llegó una hora tarde a la iglesia, de modo que el párroco inicialmente se rehusó a celebrar el servicio, pero tras varias súplicas, finalmente terminó accediendo aunque de manera apresurada.

La extensa carrera militar de Herbert en el Ejército estadounidense llevó a la pareja a vivir seis años en Alemania. Una vez de regreso, Marilyn Francis se convirtió en líder de un grupo scout y en una devota integrante de la congregación local de la Iglesia baptista.

Herbert falleció a las 2:20 de la madrugada., mientras que la muerte de Marilyn Francis se registró a las 2:20 de la tarde. Los casos como este son conocidos como el síndrome del corazón roto, explica el doctor Matthew Lorber, psiquiatra del hospital Lenox Hill de Nueva York.

“Es cuando alguien recibe noticias chocantes” y como consecuencia “se produce una liberación masiva de hormonas de estrés al torrente sanguíneo”, de modo que “el corazón es bombardeado con esas hormonas” y resulta abruptamente debilitado, con un efecto que puede asemejarse a un ataque cardíaco, explicó.

Sociedad

Suspendió la terapia de su hija al enterarse que el psicólogo era militante de la Cámpora

La mujer contó su decisión mediante una publicación en Twitter. Recibió una ola de críticas y el psicólogo le respondió.

Lucía Bertotto publicó el intercambio de mensajes que mantuvo con el psicólogo de su hija, de diez años.

En su cuenta de Twitter, @lu_bertotto compartió una captura de pantalla con la conversación que inició para acordar una fecha de encuentro con el profesional.

“Ay discúlpame, no lo tomes a mal, pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora”, le escribió al terapeuta. Aunque se desconoce la respuesta del hombre, el tuit generó grandes críticas a la mamá, que no dudó en compartirlo en sus redes.

 “Busco algo más afín a mis valores”, agregó Lucía, en el mensaje enviado al profesional.

Fueron varios los usuarios que dejaron sus comentarios en Twitter. “Necesitás un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs. A lo que @QvduMarti le contestó a la mujer: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Lo más llamativo fue que el propio psicólogo, al ver la publicación, decidió responder a la mujer: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, contestó por Twitter el licenciado Alberto Oscar Rizzo, a quien le había cancelado el turno.

Continuar leyendo

Economía General

Pasajes de Argentina a Qatar a $ 10: el error que aprovecharon muchos argentinos

Decenas de argentinos aprovecharon un error en una web de viajes y compraron a mansalva pasajes al Viejo Continente; un influencer local también se “avivó” y sacó cuatro pasajes a Qatar por $ 150 finales

Decenas de argentinos compraron pasajes a Europa y Qatar a menos de $ 10 debido a un error de carga en la web de la compañía Edreams que puso a la venta tickets aéreos a precios irrisorios.

Una de las personas que aprovechó el error fue el influencer “Chapu” Martínez, quien contó que sacó cuatro pasajes para él y tres amigos más a $ 150 finales. “Nos llegó el mail de confirmación y todo”, contó.

“Veníamos fijándonos precios todos los días porque queríamos ir al Mundial y vimos esta oferta y no lo dudamos”, contó Martínez en diálogo con C5N.

Los precios de mercado está muy alejados de los publicados ayer en Edreams. Por ejemplo, el que quiera estar en la tierra del Mundial durante los tres partidos de la fase de grupos deberá pagar 1.594.217 pesos. Al cambio actual del dólar blue, es algo cercano a los 7.850 dólares. Esto es porque la ida, por ejemplo el sábado 19 de noviembre, cuesta 799.520 pesos, y la vuelta, el viernes 2 de diciembre, vale 794.697 pesos. La suma da 1.594.217 pesos. Este presupuesto es en clase económica.

El conductor televisivo Mauro Albornoz contó que hay personas a las que se les canceló el ticket comprado y que avanzarán con reclamos formales, ya que toda oferta es vinculante y la empresa debe hacerse cargo de lo publicado en estos casos.

Por otro lado, Albornoz explicó que “el error es de una magnitud importante”, en alusión a la cantidad de tickets vendidos.

La Justicia, además, tiene jurisprudencia a favor de los compradores en casos similares a éste. “Hay un fallo que obligó a una aerolínea a indemnizar a argentinos que compraron a precios irrisorios en 2021. La Cámara en lo Civil y Comercial consideró que ‘la oferta no puede estimarse inválida, aun cuando esté fuera de debate que la aerolínea incurrió en un error'”, explicó Albornoz.

Continuar leyendo

Espectáculos

Incendio en Belgrano: confirman que la persona fallecida estaba en el departamento de Felipe Pettinato

Se trata de un amigo del hijo del conductor; estaban compartiendo una cena cuando comenzaron las llamas

La tranquilidad de la noche en Belgrano quedó interrumpida al registrarse un voraz incendio en una torre ubicada sobre la calle Aguilar 2390. Rápidamente acudieron a la escena el SAME y los bomberos que encontraron en el comedor del departamento el cuerpo de un hombre fallecido.

El inmueble consumido por las llamas pertenecía a Felipe Pettinato, hijo del conocido conductor Roberto Pettinato. El joven de 29 era uno de los heridos que debió ser asistido por los paramédicos que aseguran que estaba “alterado” al salir del departamento. Minutos después fue trasladado a la Clínica Zabala, ubicada a pocas cuadras del siniestro, donde se encuentra internado por inhalación de monóxido de carbono -fuera de peligro- y con custodia policial al tratarse del único testigo del hecho. Sin embargo, no esta imputado ni detenido.

Durante la mañana de hoy se conoció que la persona fallecida era amigo de Felipe y se encontraba con el en el departamento cuyas causas de incendio todavía se desconocen. Según pudo relatar él mismo, ambos se encontraban compartiendo una cena cuando comenzaron las llamas.

El fiscal de la causa, el doctor Martín Mainardi de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 25, la caratuló como averiguación de causales de muerte e incendio y se encontraba a la espera de la evolución del estado de salud de Pettinato para tomarle declaración.

Roberto Petinatto se hizo eco del acontecimiento y aprovechó su programa radial para dar más precisiones sobre lo ocurrido: “Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria. Me levanté a la mañana para hacer el programa, a las seis menos cuarto, empecé a hablar con el productor, con Iván. Y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora”.

Agregó que pudo hablar con su hija Tamara, quien le confirmó que Felipe “esta bien” y que no puede ir a visitarlo a la clínica porque esta con coronavirus: Es algo desopilante, bueno, hablemos por teléfono, qué le vamos a hacer”, completó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR