Elecciones 2019

Desde el liberalismo le piden a Espert que baje su candidatura presidencial

El Presidente de la Fundación Libertad y Progreso, Alberto Benegas Lynch, dijo que su candidatura podría contribuir al triunfo de la fórmula Fernández-Fernández

miércoles 17 de julio de 2019 - 11:03 am

El presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, Alberto Benegas Lynch, le pidió expresamente al precandidato a Presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, que baje su candidatura.

En una carta abierta, Benegas Lynch destacó su buena relación con el economista liberal y remarcó su coincidencia de ideas.

Pero señaló que su postulación podría contribuir al triunfo del opositor Frente de Todos. Aunque sin mencionar expresamente el espacio que lidera Alberto Fernández, dijo: “Dadas las peligrosas circunstancias que atravesamos, estimo que su fórmula de lujo debiera considerar la posibilidad de bajarse, fortalecer los cargos legislativos y juntar fuerzas para una futura contienda electoral”.

El académico cuestionó al gobierno de Mauricio Macri -al que calificó de “inoperante”-, pero consideró “ingenua” la postura de quienes llaman a votar por Espert en las PASO y al “menos malo” en las generales. Y aludió al “efecto catarata” que podrían causar en los mercados unos resultados adversos al oficialismo. “Estamos en la desgraciada situación que nos lleva a elegir entre la inoperancia y el abismo”, sostuvo.

COMENTARIOS