Sociedad

Operaron con éxito en Cancún a la turista argentina que cayó de un balcón: volvería en 15 días

Celeste Cevasco, la joven de 27 años que sufrió una rotura de cadera "en seis partes", finalmente fue intervenida en México y volverá en un vuelo comercial acondicionado a la Argentina en 15 días

miércoles 17 de julio de 2019 - 10:31 am

La turista argentina que sufrió múltiples fracturas tras caerse de un balcón durante unas vacaciones en Cancún (México), finalmente fue intervenida en dicha ciudad, y volvería al país en 15 días.

Celeste Cevasco (27), la joven en cuestión, había sufrido una “fractura de cadera en seis partes, se fracturó la pelvis, se fracturó el húmero, el fémur y el hombro. Además, se abrió la cabeza. De la cintura para abajo está toda quebrada. Por eso el avión que necesita tiene que ser sanitario y lo más apremiante es el tiempo”, dijo en su momento entre lágrimas su padre, Daniel Cevasco.

Ahora, aunque más aliviado, su padre se comunicó con La Nación claramente nervioso: finalizó la cuenta regresiva que había iniciado desde el día del accidente, y que indicaba que solo quedaban ocho días (ahora cuatro) para que Celeste fuera operada para que su cadera no se soldara mal. En un primer momento, los médicos mexicanos le habían dicho que no se la podía operar en ese lugar, sino que debía ser trasladada a la Argentina, porque sino debía hacer la rehabilitación en ese país.

Con ese cuadro, la familia se encontró con un enorme dilema: tenían que reunir unos 90.000 dólares para pagar un avión sanitario o afrontar un costoso tratamiento en México. A pesar de que Celeste había contratado un seguro médico para el exterior, la empresa Euro American no cubría todos los gastos.

COMENTARIOS