Política

Lavagna, sin filtro: “El subsidio a los UVA es ridículo”

El candidato por Consenso Federal dijo que el plan anunciado por el Gobierno "no resuelve el problema de las familias". Y propuso indexarlos al índice salarial

miércoles 17 de julio de 2019 - 8:15 am

Roberto Lavagna cuestionó las medidas que anunció el Ejecutivo nacional en beneficio de los tomadores de créditos hipotecarios UVA al considerar que “el subsidio anunciado por el Gobierno es mínimo y la cifra es ridícula”, tras reunirse con el grupo de ‘Hipotecados UVA’.

En ese marco, el candidato a presidente por Consenso Federal afirmó que “el subsidio es mínimo, es de un total de 80 millones de pesos de acá hasta diciembre”, lo que es “ridículo porque no resuelve el problema de fondo de los tomadores, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias”.

“Se han equivocado, el sistema ha fracasado, porque con estos niveles de inflación y pérdida de salario es inviable” y agregó que “el crédito hipotecario de largo plazo en Argentina es muy valioso, pero así no sirve porque se convierte únicamente en un negocio para los Bancos”, sentenció el ex ministro de Economía.

Al respecto, el candidato a presidente de Consenso Federal explicó que su propuesta sobre el crédito para la primera vivienda: “Nosotros venimos insistiendo en ponerle plata en el bolsillo a la gente, y uno de los mecanismos es el de indexar por salario todos los créditos UVA”.

COMENTARIOS