Fútbol Femenino

Lorena Benítez se bajó de la Selección para estar con su familia

La mediocampista decidió no ir a Lima para enfocarse en sus hijos y analiza dejar el fútbol con solo 20 años y un futuro prometedor

miércoles 17 de julio de 2019 - 6:15 am

Lorena Benítez tiene solo 20 años y analiza tomar una decisión muy difícil. Es mediocampista, juega en Boca y fue parte del plantel argentino que representó al país en el Mundial de Francia 2019, pero también es madre y ahora debe afrontar nuevas responsabilidades.

“Primero la familia”, asegura ni bien se le pregunta el motivo por el cual se bajó de la citación para los Juegos Panamericanos.

Le duele a ella y le duele a todo el fútbol femenino, ya que a su corta edad analiza ponerle punto final a su carrera deportiva a fin de año, quería hacerlo ahora pero en Boca la convencieron para continuar hasta diciembre. Pocos días antes de viajar con el plantel de Carlos Borrello, nacieron Renata Isabella y Ezequiel Austin, los mellizos que le cambiaron la vida y son parte de tan importante decisión.

¿Por qué? La historia de Lorena es el claro ejemplo de los difícil que es para las jugadoras argentinas poder llevar una vida ordenada y sana desde lo físico, mental y sentimental, se siente obligada a elegir entre el fútbol y su familia porque los tiempos no le dan. Trabaja en un puesto del mercado central por la madrugada junto a su pareja, lo que las sostiene económicamente. Duerme dos horas y sale a entrenarse.

Además de jugar en Boca, también es parte del plantel de futsal en Kimberley y en la Selección. Muchas hacen 'la doble', no sólo por su pasión por la pelota sino también porque en esa disciplina los viáticos suelen ser más altos.

COMENTARIOS