Salud

Cinco condiciones de salud que pueden afectar tus pechos

Ante la presencia de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico

jueves 18 de julio de 2019 - 7:01 am

A lo largo de nuestra vida, los pechos cambian. La edad, los niveles de hormonas, los medicamentos que tomamos y, también, ciertas condiciones médicas pueden generar cambios, incluido secreciones, bultos y más.

Los cambios fibroquísticos, por ejemplo, como la hinchazón o el engrosamiento no siempre se deben a cáncer de mama, pero si los descubrís consultá a tu médico: es preferible prevenir y, a su vez, puede deberse a ciertas condiciones médicas que es necesario tratar.

Estas son cinco condiciones de salud que pueden afectarlos:

1. Cáncer de mama

Si detectás un cambio, consultá a un especialista para saber qué tenés y descartar un cáncer de mama. Cuanto antes se pueda detectar y tratar esta enfermedad, mejores serán los resultados.

2. Fibrosis

Es una de las afecciones mamarias más comunes. Provocar senos desiguales o con texturas poco habituales. En estos casos no hay tratamiento para poder combatirla, aunque puede mejorar con cambios de hábitos. Es importante controlar con un especialista para asegurarse de que se trata de esta condición de salud y no otra.

3. Quistes

Muchas mujeres tienen quistes en sus senos, protuberancias que pueden cambiar de tamaño dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que se encuentren. Es importante consultar para saber si son complejos o no y en muchos casos es necesario hacer una biopsia para asegurarse de que sean benignos y no malignos.

4. Mastitis

Es una infección generada durante el período de lactancia. El conducto de leche puede obstruirse y generar una infección causando dolor, pechos rojos y sensibles. En este caso se puede combatir con antibióticos que el especialista puede recetarte.

5. Psoriasis

También puede tener consecuencias en el aspecto de los senos (incluso pueden doler). En estos casos es importante consultar al médico para poder tomar la medicación correspondiente y asegurarse de que se trata de psoriasis y no otra condición médica.

Fuente: Vix

COMENTARIOS