Narcotráfico

De la Sota propone crear una DEA argentina

El gobernador de Córdoba también disparó contra el Gobierno: "Si no puede resolver estas cosas, que pida ayuda"

miércoles 16 de abril de 2014 - 4:21 pm

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se refirió hoy al grave problema del narcotráfico tras el operativo que desplegó el Gobierno en Rosario. Sobre el tema, consideró que “es necesario un organismo de coordinación nacional contra el narcotráfico, como la DEA en los Estados Unidos”.

[pullquote position=”right”]De la Sota propone crear una DEA argentina[/pullquote]

El mandatario provincial aseguró: “Todas las provincias estamos sufriendo el accionar de los narcotraficantes”. Resaltó, por su parte, que en Córdoba se está creando una fuerza policial especial para este problema, la que describió: “Va a tener 250 efectivos y se va a recurrir a gente experimentada. Tienen que tener título universitario, ya sea licenciado en seguridad, en criminología, expertos en lavado de dinero u otros”.

El gobernador además criticó al Gobierno: “Los argentinos estamos jodidos, porque le tenemos miedo al supermercado, porque cada día que vamos compramos menos, y le tenemos miedo a la inseguridad, porque nos matan”. Y continuó: “Si el Gobierno no puede resolver estas cosas, que pida ayuda”, lanzó.

De la Sota también se refirió a los acuartelamientos policiales de diciembre pasado. Admitió: “Tratamos de aprender de lo que nos pasó”. “Renovamos a toda la policía y ya hay un montón de policías presos por haber liberado zonas. Además sacamos una ley que frente a cualquier desobediencia de amotinamientos, los Policías quedan exonerados de manera inmediata de su cargo”, agregó.

 

COMENTARIOS