Belleza

Cómo usar correctamente el shampoo en seco

Consejos para sacarle el máximo provecho sin arruinar tu pelo

miércoles 17 de julio de 2019 - 7:05 am

El shampoo en seco es un producto revolucionario que permite darle un aspecto fresco y limpio al pelo cuando no podés lavártelo. Te permitirá limpiarlo con menos frecuencia y le dará un extra de volumen.

Sirve además si lo tenés muy graso y querés evitar lavártelo a diario. Eso sí, debés tener cuidado de no abusar mucho. Si lo usamos con bastante frecuencia y no lavamos bien el pelo podemos hacer que el cuero cabelludo sufra y no respire. El folículo piloso se atrofia, el cabello se atrofia, deja de crecer, e incluso podía caerse. Lo recomendable es que sea más bien utilizado de forma puntual, y no con tanta frecuencia.

Ventajas

El flequillo es una de las zona del cabello que más se ensucian, por lo que será tu mejor aliado. Tiene principalmente tres funciones:

1. Absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo.

2. Dar volumen al cabello

3. Devolverle el frescor aunque no lo acabes de lavar.

Esto se consigue gracias a su textura en polvo, parecida al talco, que absorben la grasa y la suciedad acumulada. Esta misma textura en polvo da cuerpo al cabello en la parte de la raíz, aportando volumen.

Es ideal para las personas con el pelo fino, graso y sin volumen, ya que resuelve los tres problemas en menos de un minuto. Lavar el pelo a diario no es recomendable a no ser que se utilicen productos muy suaves.

Consejos a la hora de aplicar el shampoo para conseguir un resultado perfecto:

– Aplicá el spray desde la raíz hasta la mitad del pelo más o menos, a una distancia de unos 30 cm de tu pelo, separalo por mechones. Es importante que lo separes bastante de la raíz para que no penetre en el cuero cabelludo de forma inminente.

– Dejá actuar 2 minutos.

– Masajeá el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y cepillalo después para conseguir que el producto se extienda uniformemente por todo el pelo. De esta forma podrás conseguir que el color blanco del producto desapareza, y conseguir así el volumen deseado.

– Si querés conseguir más volumen, aplicalo por la noche. Si quieres absorber el exceso de sebo, podés aplicarlo por la noche y/o por la mañana antes de salir de casa.

Fuente: En femenino

COMENTARIOS