Belleza

Diferencias entre el ácido hialurónico y el colágeno

Las características de dos de los productos más utilizados en el mundo de la estética

miércoles 17 de julio de 2019 - 7:43 am

El colágeno y el ácido hialurónico no son lo mismo. A pesar de que los dos son tratamientos prevenir y reducir arrugas, no funcionan igual. Ambas son sustancias que el cuerpo segrega naturalmente pero con el tiempo se va perdiendo su producción. A continuación las diferencias:

Colágeno

Es una proteína que produce naturalmente el organismo pero con el paso del tiempo se va reduciendo su producción.

Puede tener mayores reacciones alternas pero su efecto puede durar menos tiempo. No es complicado de conseguir ya que algunas cremas lo contienen y también puede ingerirse por medio de polvo. Muchas personas lo agregan a su jugo por la mañana o café, no tiene un sabor como tal.

Además de ayudar a la piel también algunos especialistas aseguran que sirve para mejorar el movimiento articular, reducir el dolor y puede regenerar el cartílago.

Ácido hialurónico

Es un polisacárido que ayuda al cuidado de la piel; la mantiene hidratada y evita la aparición de líneas de expresión o arrugas. Evita que ésta envejezca rápido.

Provoca mínimas reacciones alternas y solamente se aplica en una clínica especializada, pues a diferencia del colágeno difícilmente se encuentra en cremas o polvo consumible. Asimismo, tiene mayor duración.

Es muy importante que si vas a aplicarlo para corregir líneas de expresión, ojeras, arrugas u algún  otro tipo de "imperfección", acudas con una personas certificada, de preferencia un médico.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS