Elecciones 2019

Daer confirmó que la CGT respaldará la candidatura de Alberto Fernández

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo el apoyo explícito de la conducción de la CGT para su candidatura tras un almuerzo con la dirigencia sindical

martes 16 de julio de 2019 - 4:53 pm

“Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura” fue el comunicado final de la conducción de la CGT tras un almuerzo este martes 16 de julio con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al finalizar el almuerzo, El líder de la CGT, Héctor Daer, confirmó a la prensa que la amplia mayoría de la central obrera respalda a la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner, aunque aclaró que hay cuatro gremios que apoyan la postulación de Roberto Lavagna.

“Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”, expresó Daer. Además el dirigente sindical afirmó que es “optimista” en la victoria del Frente de Todos porque “ve la realidad política y social” del país.“Lo único que espero es que el gobierno éste no continúe”, concluyó.

Fernández sostuvo para las cámaras que “el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante”.

Alberto Fernández habría llegado al almuerzo con la CGT con la promesa de evitar la reforma laboral y el con la aspiración de conseguir el apoyo explícito de la dirigencia sindical para las elecciones PASO, el próximo 11 de agosto. El candidato ingresó al edificio del gremio de los estatales acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; el gremialista y jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

Dentro del edificio lo esperaban el anfitrión, Andrés Rodríguez; los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; el exintegrante del triunvirato cegetista, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); además de Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Rodolfo Daer (Alimentación) y Omar Viviani, el jefe del gremio de los taxistas que hasta hace poco apoyaba a Juan Manuel Urtubey y que, también hace poco tiempo, se amigó con Hugo Moyano.

Previo a la reunión del día de la fecha, Daer ya había manifestado que votaría la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchneresta “sin dudar”. En la misma línea, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, había enfatizado en su apoyó a la fórmula argumentando que le parecía “un paso importante para la reconstrucción del peronismo”. En tanto el otro secretario general de la CGT, Carlo Acuña, aún no había realizado manifestaciones específicas hasta el momento, pero se conocía su cercanía a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato en la provincia por el mismo Frente de Todos.

COMENTARIOS